miércoles, 26 de diciembre de 2012

Plan de Competitividad del Conglomerado Foresto Industrial Salta-Jujuy


Los días 18 y 19 de diciembre fue presentado en Jujuy y Salta, respectivamente, el “Plan de Competitividad del Conglomerado Foresto Industrial Salta-Jujuy”. La presentación contó con la presencia del subcoordinador del Programa de Competitividad Norte Grande de la Nación, Roberto de Luise, autoridades gubernamentales y representantes de las instituciones del sector forestoindustrial de ambas provincias. En la elaboración del proyecto participaron activamente entidades como INTA, INTI, Asociación Foresto Industrial de Jujuy (AFIJuy), Asociación de Productores Foresto Industrial de Salta (APROFICSA), Centro de Obrajeros del Norte, Agencia Foresto Industrial de Salta (AFORSA) y los Técnicos Regionales para NOA de la Dirección de Producción Forestal de Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, entre otros.
 
Durante la exposición se realizó un repaso del proceso de elaboració, la Visión y Misión del Conglomerado y las líneas estratégicas sobre las que se hará hincapié para el logro de los objetivos. Ellas son: Abastecimiento de Materia Prima, Mejora de la Eficiencia Industrial, Articulación de la Cadena de Valor y Aumento y Revalorización del Capital Humano en la cadena foresto industrial.
Esta actividad se desarrolló en el marco del Programa de Competitividad Norte Grande, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación y el documento cierra la primera etapa del plan, previéndose comenzar con el desarrollo de los proyectos a partir de principios de 2013.
El Plan se presenta como una promisoria oportunidad para el desarrollo del sector forestoindustrial de estas dos provincias con grandes similitudes en sus características productivas y agroclimáticas

Fuente: Técnico Regional para NOA de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Ftal. Luis Cosimi.