martes, 1 de agosto de 2017

Jornada Apícola en Tucumán

Se llevó a cabo la Jornada de Capacitación en Cultivos de Interés Apícola, organizada por la Asociación Civil Tucumana de Apicultura, el Clúster Apícola, INTA y la Subsecretaría de Desarrollo Forestoindustrial (SSFDI), el 1 de Agosto. La misma tuvo lugar en el salón de Ecología de la EEA INTA Famaillá, Tucumán.

Luego de la apertura, realizada por las autoridades de la Estación Experimental INTA, el Ing. Adrián Trapani expuso acerca de las especies forestales proveedoras de forraje para las abejas y aptas para el aprovechamiento maderable, así como sus épocas de floración.

Ponencia del Ing. Adrián Trapani durante la jornada 
Seguidamente, el Técnico Regional para Tucumán de la SSDFI, Mario Feyling, describió los beneficios de la Ley N° 25.080, sus herramientas para la promoción forestal y la presentación de documentación necesaria para acceder a dichos beneficios. Además, se mencionaron algunas de las especies promocionadas para analizar con los productores, quienes en el espacio de consultas e intercambio destacaron a algunas de ellas debido a sus cualidades para la producción apícola.

Ponencia de Mario Feyling durante la jornada
Sobre el final de la jornada, los técnicos del INTA presentaron algunas especies frutales perennes y herbáceas anuales que posiblemente podrían ser incorporadas al sistema para enriquecer la oferta de alimentación apícola.

Fuente: Mario Feyling, Técnico Regional para la provincia de Tucumán, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.