martes, 29 de agosto de 2017

Charla de difusión de la Ley N° 25.080, Jujuy

Se realizó una charla sobre la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, el 29 de agosto en Paraje Chalicán y en el marco de una capacitación a productores cañeros, vinculados al programa de fortalecimiento de la producción cañera PROICSA que lleva adelante la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria. 

Charla de difusión
Este programa ofrece capacitación en mejoras a la producción cañera y alternativas para la diversificación productiva. Y en este caso,  estuvo a cargo del Ing. Ftal. Flavio Speranza, técnico de la Estación Experimental de Cultivos Tropicales de Yuto de INTA y el Técnico regional de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI), el Ing. Ftal. Luis Cosimi.

Exposición de Luis Cosimi
Se ofreció también, información sobre características del sector forestal regional, demanda y oferta actual de productos forestales, especies aptas para los distintos sitios de la zona, programa de fomento forestal provincial (crédito puente) y la Ley 25.080.

El evento contó con la participación de 80 asistentes; técnicos, productores, funcionarios provinciales y alumnos universitarios de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy.

Fuente: Ing. Ftal. Luis Cosimi, Técnico Regional para NOA, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.